domingo, 30 de noviembre de 2014

La ciencia ¿útil para nosotros?

Según mi punto de vista la ciencia y la tecnología han supuesto un gran avance en la historia de la humanidad. Gracias a estas cada vez nos hemos diferenciado más de los animales imponiéndonos como la especie dominante. Desde la rueda hasta los ordenadores más potentes, la tecnología (y por consiguiente la ciencia, ya que van ligadas) nos ha estado ayudando en nuestras vidas. Por ejemplo gracias a los grandes avances en medicina ahora podemos aspirar a vivir ochenta años o incluso cien en caso de algunas personas mientras que tiempo atrás muchas personas no podían aspirar a los cincuenta años. Gracias a los avances en los transportes ahora podemos llegar de una punta a otra del planeta en menos de un día ¿qué hombre prehistórico soñaría con esto? Y aún así la ciencia sigue avanzando ¿llegaremos a habitar otros planetas como en las películas de ciencia ficción? ¿descubriremos una cura para el cáncer? Si lo planteamos desde este punto de vista, la ciencia sólo nos ha dado cosas positivas y cualquier persona quisiera que siguiese avanzando, pero fijémonos en la peor parte de la ciencia, ¿Cuántas personas podían morir en una guerra de clanes en la prehistoria?
En comparación con las 55 millones de muertes de la Segunda guerra mundial, no podían ser muchas, y este elevado número de muertes no se debe a otra cosa que a la ciencia, empezando por las armas de fuego, continuando por los aviones y bombarderos y terminando por las bombas atómicas.
La ciencia nos a aportado mucho a nuestra vidas, tanto para bien como para mal, y según mi punto de vista nos ha proporcionado más cosas buenas que malas, y apoyo que siga desarrollándose.

1 comentario: